Abuela bloguera

abuelablogera1Nada como la desolación para pintar el efecto del corte de una conexión. Lo que se corta es un hilo vital. La verdadera crisis es la desconexión, escribí­ hace poco, en otro lado.
En una red los enlaces devienen dedos de manos infinitas que te dejan saber que ahí­ está el otro. Los otros. Sin embargo no te dicen qué hacer con eso. Ese dato no está en la red. Está en cada uno. La Red no tiene sentido si tú no lo tienes. Como en la parábola de la piedra de sopa, cada quien porta lo propio: lo que sabe, lo que es y lo que hace. La Red lo aloja y permite que esté disponible para todos.
Marí­a Amelia se fue. Se desconectó definitivamente de la vida el 20 de mayo pasado a los 97 años. Esta viejecita que decí­a de si misma: no tiene mérito ninguno, mostró al mundo que la vida, en última instancia, es lo que hacemos contra muerte. Y eso es lo que nos trasciende, porque —ya lo decí­a el Mago Merlín— la única muerte es el olvido.
23/12/2006 – Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo Marí­a Amelia y nací en Muxí­a (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad.
Y no solamente escribió mucho. Encontró adentro suyo la pasión para hacerlo, para disputarle al cansancio y a la tristeza los últimos tramos del camino. Casi 1.600.000 visitas hablan de eso.
… y mi vida cambió… ahora me puedo comunicar con todo el mundo.
Desde ese dí­a he tenido visitas de blogueros de los 5 continentes que me alegran la vejez.
En todos los cinco continentes salió que yo era una bloguera internacional. Hasta de Rusia. Yo me quede pasmada, que desde Rusia vinieran a verme, a una viejecita que no tiene mérito ninguno.
La abuela blogera se ganó el  Premio BOBs 2007 al mejor blog escrito en español :
María Amelia arrasa. Pendiente de las últimas votaciones del público, que otorgan su propio galardón, el jurado de los BOBs ha elegido su bitácora,  A mis 95, como el mejor blog en español. Ha vencido a clásicos de la red como Mangas Verdes, Microsiervos o Manifestódromo. Marí­a Amelia, a todo esto, tiene 95 años y es una de las blogueras más ancianas del planeta.
“Conocí­amos blogs de otros paí­ses cuyos autores se juegan la vida para escribir en ellos, bitácoras de temática periodí­stica, otras especializadas en tecnologí­a, pero cuando nos llegó su referencia, nos dimos cuenta de que era algo distinto: una brisa de aire fresco en el mundo de los blogs”, explica José Luis Orihuela a ADN.es desde la ceremonia organizada para hacer públicos los galardones.
Como miembro del jurado, Orihuela explica que A mis 95 se ha merecido el premio por la originalidad en el planteamiento del blog, así como por su “mensaje de esperanza para la tercera edad, que en muchas ocasiones ve la tecnología con temor y adversión”.
Ayer, finalmente, alguien ha debido escribir el post más difí­cil.
Su familia, nuestra familia, os queremos agradecer a todos vosotros estos 880 días de blog que la hicieron muy feliz, estas muestras de cariño y este apoyo fundamental para que disfrutase como nunca de sus últimos años.
[…] Este blog se acaba aquí­ pero continuará en otro formato allí donde ella esté. Será un formato diferente, que aún no podemos leer. Pero tened claro que todos, tarde o temprano, lo acabaremos leyendo.
Disfrutad de la vida y de los abuelos.
La Vida, la Red, esa que se se apaga y se enciende miles de veces por segundo en diferentes lugares del planeta, sigue haciendo su trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario


  1. Sin duda gran acierto del nieto, al regalarle el blog ya que le hice descubrir la tecnologia para interactuar con una enorme comunidad, lo cual la mantuvo ocupada y hacer que se sienta util en los ultimos años de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *