Escribo para pensar

thinkingbloggerpf8.jpgSi hay algo que muestra definitivamente mi costado, no solamente de inmigrante sino de pajuerano de la web, es el efecto que me ha producido esta sorpresa. Dos de los grandes de la blogosfera, Moebius y Ciberescrituras, han decidido señalar a El Tilo de Olivos como uno de sus cinco blogs para otorgarles el Thinking Blogger Award. Yo escribo para pensar. Leo más de lo que escribo y cada tanto necesito poner en orden el aví­o y entonces empiezo a tejer con palabras. Que esto sirva a otras personas para pensar, no deja de asombrarme ni de gratificarme.

El premio viene con el mandato de —¡menuda tarea!— elegir yo mismo a las personas que con sus blogs me hacen pensar…

Aquí­ van, con una breve justificación:

Protoblog, de Arturo Moya. Fue quien me introdujo en la blogosfera. Por él llegué a Moebius, a Carlos Neri y al grupo de gente que abreva y comparte sus producciones con él. Por uno de sus post supe de Betto Melograno, un tipo con unas pelotas de acero, que armó su A pelear se ha dicho para ir anotando las batallas de su lucha contra un cáncer de colon… al que le va ganando. El cuarto es la Bitácora de Aní­bal de la Torre un enorme lugar donde campea el pensamiento aplicado a la educación mediada por TICs. El quinto es La Barbarie, un blog colectivo de polí­tica y temas aledaños del que disfruto especialmente los artí­culos de María Esperanza y las polémicas que se arman.

Las reglas del premio son:
1.- Si ,y solo si, alguien te da el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
Opcionalmente, coloca el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado si el dorado no cuadra en tu blog.

 

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios


  1. F E L I C I T A C I O N E S !!!!!! querido Dani.
    En verdad es más que merecido. Mas allá de tu humildad, mas allá de saber que haces esto por que te gusta y punto, mas allá de esto, marcas los caminos de muchos de nosotros.
    Las cosas se dan de una manera extraña a veces, una de esas maneras es como conocí­ tus escritos por los comentarios en Moebius.
    La verdad es que estoy de acuerdo con Alvar, pasa un tiempo sin saber de vos y uno se pone nervioso. Conociendo el punto de vista que tenés, respecto de escribir, repensar las ideas, y hacerlo cuando tenés ganas y sin compromisos de por medio, es que hace del tilo un lugar repleto de material profundo y coherente.
    Otro abrazo querido amigo y debo decirte que no todo es como vos pensas que es… de hecho aunque no lo creas muchos te tomamos como referencia obligada.-
    Saludos


  2. Cuántos halagos…! Gracias Verónica. Esta es una faceta de mi realidad de hoy que nunca habí­a podido recortar. En los últimos años he tenido registro de que son los pibes de primero a los que puedo enseñarles algo o a Julián, mi hijo menor… pero me resulta raro que me lo digan personas a quienes considero pares… No sé muy bien qué más decir. Que estoy agradecido y contento…
    Un beso grande
    danielk


  3. Soy una bloguera incipiente, en formación como lectora y como escritora. En este tiempo, cada vez que dudé por dónde empezar a leer y buscar y aprender me dirigí­ al Tilo… Así que, ahora que el premio te obliga a mostrarnos tus caminos, allá­ iremos. Felicitaciones y gracias.


  4. Gracias Alvar!
    Deberí­amos inventar un premio para los crecedores. El tuyo sería nombre puesto!
    Un abrazo grande!
    danielk


  5. Daniel.
    Bien merecido lo tenés al premio, no sabés lo ansioso que se pone el agregador cuando pasa tiempo sin tu visita.
    Saludos de uno más de los que hace pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *