Blogo de Oro

El próximo 2 de mayo quedará abierta oficialmente la inscripción a los premios Blogo de Oro 2010.

Descontamos que tendremos la colaboración y el compromiso de toda la comunidad bloguera de Rosario y su zona de influencia.

Sabemos que provocará sonrisas de dientes apretados y congratulaciones polí­ticamente correctas. No lo pensamos como un evento orientado a vender cosas, sino a promover prácticas.

Más allá de las discusiones (que suelen aparecer como oleadas en la web) acerca de si los blogs han agotado o no su tiempo de existencia, quienes nos zambullimos en semejante aventura, creemos que todaví­a hay muy poca gente que los usa y aprovecha las enormes posibilidades que estas herramientas ofrecen como medio expresivo, de comunicación, de aprendizaje, de transmisión en general.

Este premio es una iniciativa de construcció³n horizontal, orientada a incentivar los usos y aplicaciones de los blogs en cualquier situación de las prácticas diarias. Queremos verlos bonitos y eficientes, pero nos importa que haya muchos. Queremos que se desarrollen y crezcan los especialistas en articulaciones tecnológicas y también nos gustaría ver muchos remeros metiendo la pala en la blogósfera rosarina. Queremos encontrarlos en las escuelas y en las parroquias, en las oficinas y en los despachos, en las industrias y en los comercios, en las sinagogas y en los consultorios.

Entre las curiosidades que deja ver este tiempo que nos toca vivir, los blogs son protagonistas de un fenómeno que no tiene similitudes en la historia. Es la primera vez que por el costo mensual de un desayuno modesto, cualquier persona puede dejar su pensamiento expresado en la web. Las tecnologías de información y comunicación pueden reconocer a cada individuo como sujeto cultural. Darle la palabra. Invitarlo a decir lo que tenga para decir.

Están ahí­, con su pregunta incómoda ¿quién toma la posta? Poderosos dispositivos que ya no son bitácoras sino sistemas de manejo de contenidos (CMS, por su abreviatura en inglés), insertándose en una constelación de sistemas a la que llamamos la web 2.0, que funciona para mantener viva una gigantesca conversación global. Usted puede usarlos para trabajar, para promover su negocio, para dar clases, para reflexionar con otros, para publicar sus producciones o para cualquiera uso que le encuentre.

Nosotros queremos que en Rosario haya muchísima gente escribiendo blogs, porque estamos convencidos de que mejoran el hacer diario y por esa ví­a, impactan en la calidad de vida.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *