Entretanto: Sin eufemismos, Lanata: No es un problema en Internet

Los blogs
Hay blogs buenos y otros que son una porquerí­a. A mí­ lo que me preocupa de los blogs es que se los tome en serio. Quiero decir que no se chequean. Cualquiera escribe algo y después lo levanta la radio sin chequear y después lo levanta la televisión y después lo de los diarios siguen. Este es un problema serio en internet y tenemos que hacer algo. Si nos metemos con las noticias seamos serios. Se requiere una seriedad básica. Tampoco tengo la solución para esto, estoy planteando el problema.

Siempre es interesante leer lo que opina (como lo dice la autora de la nota que publicó Infobrand el martes pasado): este ícono del branding, que es Jorge Lanata.

Sin embargo, tanta pretensión por llamar a las cosas por su nombre y hablar sin eufemismos, algunas de las tales afirmaciones, son (como mínimo) vidriosas.

El subrayado de la cita es mí­o. No es un problema en Internet. Que los periodistas levanten data sin chequear y que eso se convierta en una bola de carne podrida no es un problema en Internet, sino en las prácticas actuales de muchos periodistas y de las polí­ticas de comuncación de muchas empresas periodí­sticas, que priorizan el impacto en el mercado por encima de la veracidad. Internet sólo contribuye a hacer más fácil lo que se hace, independientemente de la calidad y el profesionalismo de quien lo hace.

Vamos, hombre, que dicho así­ suena un pelí­n tecnofóbico!.. O peor. Va en la misma lí­nea de pensamiento que el intento de bajar la edad de imputabilidad, en lugar de ver las causas que producen el aumento de la delincuencia juvenil…