Escribo para pensar

Si hay algo que muestra definitivamente mi costado, no solamente de inmigrante sino de pajuerano de la web, es el efecto que me ha producido esta sorpresa. Dos de los grandes de la blogosfera, Moebius y Ciberescrituras, han decidido señalar a El Tilo de Olivos como uno de sus cinco blogs para otorgarles el Thinking Blogger Award. Yo escribo para pensar. Leo más de lo que escribo y cada tanto necesito poner en orden el aví­o y entonces empiezo a tejer con palabras. Que esto sirva a otras personas para pensar, no deja de asombrarme ni de gratificarme.

El premio viene con el mandato de —¡menuda tarea!— elegir yo mismo a las personas que con sus blogs me hacen pensar…

Aquí­ van, con una breve justificación:

Protoblog, de Arturo Moya. Fue quien me introdujo en la blogosfera. Por él llegué a Moebius, a Carlos Neri y al grupo de gente que abreva y comparte sus producciones con él. Por uno de sus post supe de Betto Melograno, un tipo con unas pelotas de acero, que armó su A pelear se ha dicho para ir anotando las batallas de su lucha contra un cáncer de colon… al que le va ganando. El cuarto es la Bitácora de Aní­bal de la Torre un enorme lugar donde campea el pensamiento aplicado a la educación mediada por TICs. El quinto es La Barbarie, un blog colectivo de polí­tica y temas aledaños del que disfruto especialmente los artí­culos de Marí­a Esperanza y las polémicas que se arman.

Las reglas del premio son:
1.- Si, y solo si alguien te da el premio, escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
Opcionalmente, coloca el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio. Hay una versión del botón en plateado si el dorado no cuadra en tu blog.