Hannah Arendt en Encuentro y el desEncuentro…

arendtInteresantí­simo reportaje a Hannah Arendt está emitiendo el Canal Encuentro. La idea de que la prevalencia de la Constitución en Estados Unidos ocupa el rol generatriz de la nacionalidad en ese paí­s, proceso que en Europa se apoya en la historia común, en las tradiciones, en las culturas; explicaría por qué frente a las grandes crisis institucionales los procesos legales se mantienen. Arendt señala agudamente que Estados Unidos es una República, no una Democracia.

Todas estas herramientas, así­ como la categoría establecida por ella de la banalidad del mal, parecen muy interesantes para pensar nuestra propia organización político y social.

La emisión se repite todavía dos veces más: Viernes a las 10:30 hs y el Domingo a las 20:00 hs.

Para quienes pueden entender del francés, hay partes de la entrevista en New York publicada en la Web.

Un comentario aparte merece el tratamiento que da el canal al esperable resultado que genera en la Web este tipo de emisiones. Inexplicablemente, aquí­ pareciera empeñarse en el desEncuentro con su audiencia.

¿Será que les resulta muy complicado abandonar el formato 1.0 y pensar en términos 2.0 para alojar a quienes, después de disfrutar de las emisiones quieren interactuar en la Web con los emisores? No es posible creer que no saben acerca del tema, en tanto su hermano mayor Educ.ar ha hecho casi una obsesión de esta cultura. Además, alguna vez les hemos acercado algunas ideas… ¿O en realidad no es el hermano mayor?…

La situación se configura como una contradicción lamentable: El conductor habla de pensarnos a nosotros mismos como fin último del programa, pero dejan tirada a la gente que acerca consultas al foro. No se entiende para qué está puesto ese espacio, si nadie va a contestar nada y, lo que es peor, así­ planteado parece un mensaje esquizofrénico: no te podemos atender porque estamos ocupados tratando de comunicarnos contigo.

Crédito de la imagen: Art History Club

2 thoughts on “Hannah Arendt en Encuentro y el desEncuentro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *